Reprime Secretaría de Salud a médicos suplentes del Hospital General de Tepic

Carlos Rentería/El Sol de Nayarit

Hasta el momento sólo han recibido hostigamiento laboral y levantamiento de acta administrativa, pero sin recibir el salario de su quincena.

La Secretaria de Salud de Nayarit levantó este miércoles actas de abandono de labores a decenas de médicos suplentes del Hospital General de Tepic, quienes desde hace varios días mantienen un plantón y paro de labores en Plaza Bicentenario, exigiendo el pago de su salario, correspondiente a seis quincenas.

Este miércoles, la administradora del Hospital Civil, María Dolores Ceja Torres envió un oficio a varios trabajadores del sector salud, donde se les exige acudir a comparecer.

En el documento se da a conocer que se ha levantado un acta administrativa por abandono de labores.

Ante esta situación los trabajadores que ahí mantienen el plantón, dieron a conocer que es lamentable la situación que están padeciendo debido a que en lugar de buscar un diálogo, reciban hostigamiento laboral y humillaciones del Gobierno del Estado.

Desde el pasado 30 de noviembre, el personal médico suplente del Hospital Civil mantiene un plantón en plaza Bicentenario, exigiendo el pago de su salario correspondiente a seis quincenas, el cual no han recibido.

Aunado al conflicto en mención, dieron a conocer que en cada cheque quincenal reciben un descuento del 10% con el que supuestamente se realiza el pago de consumibles que utilizan en sus centros de trabajo.

Durante el plantón, el titular de la Secretaria General de Gobierno, José Trinidad Espinoza Vargas sostuvo una reunión con el personal suplente, sin embargo éstos aseguraron que no obtuvieron resultados positivos de esta reunión.

Finalmente exigieron al Gobernador del Estado, Roberto Sandoval Castañeda, que interceda a la brevedad con el objetivo de resolver esta grave situación y el salario ya devengado sea entregado al personal médico suplente.”

http://www.elsoldenayarit.mx/politica/39997-reprime-secretaria-de-salud-a-medicos-suplentes-del-hospital-general-de-tepic