Se reintegran a labores en HG

En la lucha. Personal del HG de Gómez Palacio insiste en seguir con las medidas de protesta. (El Siglo de Torreón)
En la lucha. Personal del HG de Gómez Palacio insiste en seguir con las medidas de protesta. (El Siglo de Torreón)

El personal del Hospital General de Gómez Palacio, se reintegró casi en su totalidad a las diferentes labores durante el día de ayer, pese a seguir en la lucha ante diversas inconformidades que han señalado en los últimos días.

Luis Bañuelos Garza, director del nosocomio, así lo dio a conocer, luego de indicar que no se había estado cumpliendo en su totalidad con los horarios de trabajo y obligaciones laborales, debido al paro y campamento de protesta que sostienen, por lo que se ha estado cubriendo con personal de base y doblando turnos.

Indicó que el pasado jueves, se tuvo una paro de dos horas en las cuales dejaron de prestar sus servicios, pese a haber checado la entrada, por lo que se tuvo que recurrir a personal que incluso tomaba descanso.

Ante esto, señaló que todos los trabajadores tienen derechos, pero también obligaciones y en este caso la situación es delicada, ya que se debe preservar la salud y la vida.

Todos cuentan con condiciones generales de trabajo de acuerdo a la ley, por lo que al acumular determinado número de faltas, Recursos Humanos levanta un acta administrativa, la cual posteriormente pasará al departamento jurídico para determinar las medidas.

El director señaló que hasta el momento, sólo se tiene detectado un caso de un trabajador que ya tiene muchas faltas acumuladas, por lo que ya se dio fe de ello al departamento de Recursos Humanos para proceder de la manera correspondiente.

Bañuelos Garza, señaló que en caso de que llegue a presentarse algún incidente con pacientes o dentro del hospital por la falta del personal, se estaría incurriendo en una falta, por lo que los trabajadores podrían tener responsabilidad civil y hasta penal.
Inconformidades

El paro inició el pasado jueves ante diversas inconformidades del personal de enfermería:

? Denuncian supuestas irregularidades en el proceso de formalización de plazas llevado a cabo por la Secretaría de Salud a nivel estatal.

? Exigen respeto a la antigüedad, para asignar las formalizaciones de bases.

? Los manifestantes continúan acampando en el estacionamiento como medida de presión.

www.elsiglodetorreon.com.mx/noticia/1172760.se-reitegran-a-labores-en-hg.html