Allanan domicilio de la periodista Gloria Muñoz Ramírez, fundadora de Desinformémonos

Somos el medio

Gloria Muñoz es fundadora de la web desinformemonos.org y columnista de La Jornada

por Redacción

La periodista mexicana, fue víctima de allanamiento en su domicilio la tarde de este viernes 20 de noviembre.

El pasado jueves, el sitio de noticias “Desinformémonos”, fue víctima del robo de información de su servidor, junto con la de celulares y computadoras que se encontraban en las oficinas ubicadas en la colonia Roma, en la Ciudad de México, identificado como un “ataque cibernético” en contra de la revista, dedicada a trabajar temas de movimientos sociales, luchas populares y denuncias de acoso a comunidades.

“Dejé bien cerrada la puerta, y cuando llegué a las 20:30 horas la encontré abierta pero no forzada, la ropa estaba fuera de los cajones sobre la cama, y aunque hubo robo de algunas pertenencias, dejaron objetos de valor que se encontraban a la vista. Sobre el tapete se distinguían pisadas de botas”, comenta Muñoz.

Mencionó que no se encontraban computadoras ni dispositivos de almacenamiento los cuales pudieran contener información, añadió que los cajones del escritorio estaban abiertos y revueltos. “Fue un registro de mi casa”, asevera.

La periodista mexicana Gloria Muñoz Ramírez trabajó para vivir durante 7 años entre las comunidades indígenas zapatistas, además de escribir la crónica de una lucha a partir de los testimonios de sus protagonistas y de su propia experiencia de vida, autora de la columna Los de Abajo en La Jornada.

El pasado 8 de septiembre, igualmente se perpetró el allanamiento en el domicilio de las reporteras Flor Goche, de Desinformémonos y Elva Mendoza, de la revista Contralínea, beneficiarias del Mecanismo de Protección a Periodistas y Defensores de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación.

www.somoselmedio.org/article/allanan-domicilio-de-la-periodista-gloria-mu%C3%B1oz-ram%C3%ADrez-fundadora-de-desinform%C3%A9monos#sthash.ZKcJDwNu.dpuf