Continúan acciones en el Fraccionamiento Santiago contra gasolinera

Cecilia Conde/AM Querétaro

Será la administración municipal quien decida si clausura o no esa gasolinera, ya que esa autoridad fue la que otorgó los permisos durante la pasada administración

Vecinos del continúan con acciones para detener la apertura de la gasolinera, la cual se encuentra casi terminada en su construcción. El integrante de la asociación de colonos, Jesús García García, refirió que los permisos otorgados por la pasada administración fueron dados al ‘vapor’, y han detectado que no cumplen con las medidas de seguridad.

“Nosotros, como fraccionamiento, estamos corriendo un procedimiento de amparo. El amparo es algo tardado, el municipio perdió (…) nosotros seguimos corriéndolo por otro lado, y no importa legalmente que la gasolinera esté prácticamente terminada, si ganamos el amparo, ellos tendrían que retirar su gasolinera”, aseveró.

Señaló que reiteran su postura en contra de que esa gasolinera que se ubica en la esquina de la avenida 5 de febrero y la carretera a Tlacote, aunque entre en operaciones. Por ello se encuentran reuniendo documentación como planos, permisos y licencia, para demostrar su inviabilidad. Lo que han detectado en lo inmediato, y que demuestran con los documentos, es que ese establecimiento no cuenta con los mínimos requisitos de seguridad.

“No es posible que Pemex diga que tiene. Que debe haber una distancia de los tanques y la descarga de las pipas a los tanques mínima de 30 metros, a un tendido de alta tensión de 115 mil volts, y estas personas en el diseño de la gasolinera, por el tamaño, proporción y ubicación del terreno la descarga de las pipas de combustibles es a 11 metros más o menos de las líneas de alta tensión, eso es una bomba de tiempo”, subrayó.

Detalló que será la administración municipal quien decida si clausura o no esa gasolinera, ya que esa autoridad fue la que otorgó los permisos durante la pasada administración.

Adicional a que están presentando la documentación correspondiente en esa instancia, los vecinos de ese fraccionamiento ingresaron, desde el mes de junio, un amparo con el que buscan que ya no se pueda intentar instalar una gasolinera en ese predio ubicado en la esquina de la avenida 5 de Febrero y la carretera a Tlacote. Recordó que ya son dos veces en las que han intentado que se construya y entre en funciones un establecimiento de ese tipo.

“Tuvimos acercamiento con el jurídico del municipio y con Marcos Aguilar. Ellos se comprometieron a que lleváramos información, probando que esa gasolinera no cumple con los requisitos de seguridad y se tendrá que clausurar definitivamente”, aseguró.

amqueretaro.com/queretaro/2015/11/22/permisos-para-gasolinera-no-cumplen-con-medidas