Inicia boom de hoteles cercanos a Pesquería

El Economista

ADEMÁS APOSTARÁN POR LOCALES COMERCIALES

Cadenas hoteleras preparan inversiones en el área para la construcción y operación de nuevos establecimientos.

LOURDES FLORES

Monterrey, NL. El intenso desarrollo industrial que ha ocurrido en la franja entre Apodaca y Pesquería a raíz de la instalación de KIA Motors, resulta atractivo para diferentes cadenas hoteleras como Grupo Posadas, Hoteles Misión y Hoteles City Express que construyen u operarán hoteles en la zona para atender la creciente demanda de los viajeros de negocios.

Una de las inversiones que destacan es la de Hoteles Misión, que prepara entre 4.5 a 5 millones de dólares en la construcción de un nuevo hotel en el municipio de Pesquería, pero también una serie de locales en renta, comenta a El Economista, Roberto Zapata, presidente de la cadena hotelera.

“Vamos a desarrollar un hotel enfrente de la planta de KIA Motors y estimamos que colocaremos la primera piedra a finales del mes de diciembre”, será un hotel 4 estrellas, de 118 habitaciones, indica Roberto Zapata, durante el Congreso Internacional de Turismo Médico, realizado en días pasados.

“En Pesquería tenemos terrenos, vamos a desarrollar una serie de locales en renta”, explica Roberto Zapata.

Y es que debido a la orientación industrial en Pesquería, “va a haber un cambio de vocación en la franja”, los terrenos están aumentando en términos de precio y las bodegas van a migrar para instalar edificios, oficinas y áreas comerciales, considera el directivo.

“Habrá cierta renivelación (de precios) en esa franja, con un desarrollo industrial interesante, está muy virgen (el mercado)”, resalta.

También en fecha reciente declaró que instalarían un restaurante en ese municipio, en el que invertirían alrededor de 9 millones de pesos.

La cadena hotelera tiene otro hotel Misión Express Aeropuerto La Fe, es de 4 estrellas y 118 habitaciones y está rodeado de los principales parques industriales de la zona de Apodaca, a 15 minutos del Aeropuerto, así como otra unidad en el Centro de Monterrey.
Otros proyectos cercanos ?a la zona

Mientras tanto, FibraHotel (FIHO 12) anunció el desarrollo de un hotel de estancias prolongadas con 48 habitaciones también en la zona de la Fe, en el que se realizará una inversión total estimada de 48 millones de pesos, indica un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores.

“El hotel operará bajo la marca Fiesta Inn Lofts y será operado por Grupo Posadas. El hotel está por iniciar construcción y se espera su apertura en el tercer trimestre de 2016”, indica el comunicado de FibraHotel.

El hotel estará en Avenida Miguel Alemán, km 105, conectado al Fiesta Inn Monterrey La Fe, creando un nuevo complejo hotelero.

“Los hoteles estarán incorporados al nuevo centro comercial Paseo La Fe con importantes locatarios como Liverpool y Cinépolis, cerca del aeropuerto internacional de Monterrey y de la zona de Pesquería”.

También, Hoteles City Express tiene prevista la construcción de un hotel en Lindavista (relativamente cerca de Apodaca).

En su reporte del tercer trimestre de 2015 enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, Hoteles City Express afirma que la construcción de este establecimiento está por iniciar, contará con 113 habitaciones y su apertura está prevista para el segundo trimestre de 2016.

eleconomista.com.mx/estados/2015/11/12/inicia-boom-hoteles-cercanos-pesqueria