Grupos sociales dicen no a la minería

Raúl Villalobos Davis, Loreto, Baja California Sur

Hoy el tema de la Minería en este municipio de Loreto está generando la unión entre diferentes grupos sociales con un rotundo NO A LA Minería, como en el pasado unió a los loretanos la búsqueda de contar con agua potable de calidad.

El solo escuchar que existe la posibilidad de que se diera la entrada de empresas mineras al municipio de Loreto, ha generado que muchos loretanos estén subiendo la guardia para iniciar la lucha en contra de este tipo de proyectos.

Por lo que estamos seguros que este tema empezara a estar presente en las pláticas diarias, ya que es sabido por todos que los loretanos siempre logran la unidad en torno a temas que buscan el bienestar común.

Fue la tarde noche del pasado martes cuando se filtró información que durante la sesión de cabildo municipal se estaría poniendo en la mesa la creación de un impuesto especial para la Minería, lo que provoco que un importante grupo de loretanos se dieran cita en Palacio Municipal de Loreto, para mostrar su total rechazo a esta actividad.

Al final todo quedó en calma aparente, ya que el cuerpo de regidores acordó dejar este tema para otro día, con la finalidad de analizar bien esta propuesta, pero tendrá que llegar el momento en el que se someta a la consideración de los integrantes de cabildo y será entonces cuando los ciudadanos vean si sus representantes escuchan su opinión.

www.oem.com.mx/elsudcaliforniano/notas/n4000292.htm