Accionan normalistas en la caseta de cobro de supercarretera del istmo

Istmo Press,

Ixtepec, Oaxaca.- Unos 50 normalistas de la Escuela Normal Urbana Federal del Istmo (ENUFI) abrieron el paso de las casetas de cobro de la súper carretera que conecta a Ciudad Ixtepec con el puerto de Salina Cruz, solicitando cooperaciones voluntarias con el fin de recaudar fondos para la movilización contra la evaluación docente.

La vocería del comité estudiantil de la ENUFI, expresó que la disposición del nuevo comité estudiantil fue tomar esta acción como una forma de informar a la comunidad su postura sobre la Reforma Educativa y asimismo solicitar cooperación voluntaria a cambio del paso por la caseta de cobro.

En ese sentido señaló que en una acción conjunta se movilizarán durante el examen, los próximos 14 y 15 de Noviembre a fin de apoyar a sus compañeros egresados en Oaxaca que aún no cuentan con una plaza.

Los normalistas expresaron que la siguiente generación de estudiantes está próxima a egresar y a pesar de ello, los 950 normalistas de la generación anterior aún están desempleados, causando en ellos un clima de incertibumbre.

En ese sentido expresaron que en una acción conjunta se movilizarán durante el examen, los próximos 14 y 15 de Noviembre a fin de apoyar a sus compañeros egresados en Oaxaca que aún no cuentan con una plaza.

Los normalistas afirmaron que el acuerdo en la Coordinadora Estudiantil Normalista del Estado de Oaxaca (CENEO) es la movilización masiva junto con la la Sección 22 de la CNTE para impedir que se lleve a cabo el examen de oposición, no porque “tengan miedo” a la evaluación, sino por que se trata de una evaluación “punitiva”, aseguraron.

www.istmopress.com.mx/istmo/accionan-normalistas-en-la-caseta-de-cobro-de-supercarretera-del-istmo/