Refuerza Ejército vigilancia en Tabasco

David Romero Vara

Villahermosa, México.- Para contener la ola delictiva, elementos del Ejército se sumaron a las corporaciones municipales y estatales para la vigilancia de las calles y carreteras en Cárdenas, Huimanguillo y Comalcalco, los principales municipios de región de La Chontalpa.

“El operativo se desarrolla con las fuerzas federales, estatales y municipales, en todo el corredor de La Chontalpa, en Huimanguillo, Cárdenas y Comalcalco, con un intenso patrullaje, porque se trata de una ruta que debiese tener una vigilancia permanente”, explicó el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Sergio Martínez Luis.

En el caso de Cárdenas, los militares recorren por decenas las cuadras de la ciudad, a pie, además de su patrullaje a bordo de sus unidades.

Martínez Luis destacó que el operativo incluye también la instalación de retenes en las carreteras que unen a estos tres municipios.

Puntualizó que la estrategia conjunta entre fuerzas federales y corporaciones policiacas busca frustrar principalmente los delitos de extorsión, asaltos e incluso robo de vehículos y gasolina en ductos, así como compra-venta de la misma, que son los ilícitos de mayor incidencia en esa zona.

“Específicamente sobresale el de robo de combustible, el de extorsión, como es el llamado cobro de piso y asaltos a personas en tránsito, como el robo de automóviles y motocicletas”, explicó el mando.

“Se trata de un trabajo muy integrado que estamos realizando con la Procuraduría General de la República y la Fiscalía General del Estado, con el fin de que la ruta de La Chontalpa quede bien resguardada, principalmente porque se aproxima la época de aguinaldos”.

Por ello, añadió, el operativo conjunto seguirá hasta fin de año.

En el caso de la SSP, el mando precisó que apoya a la Policía Municipal con un centenar de efectivos que se desplazan en la región, a bordo de 10 patrullas.

Por otro lado, pese al patrullaje de militares en Cárdenas, elementos de la SSP hallaron una manta, presuntamente de Los Zetas, con un texto con amenazas a quienes cometen secuestros bajo la denominación de ese grupo delictivo.

“Para todas las lacras, rateros y secuestradores que utilizan nuestro nombre para lucrar y hacer sus mamadas, aquí estamos en la limpia de cada porquería, y para todos los chapulines que no se quisieron alinear a la empresa, seguirán apareciendo muertos como hasta ahora, atentamente Z”, se leía.

La manta fue encontrada afuera de la escuela secundaria técnica número 48, en la Colonia Melchor Ocampo.

http://davidromerovara.com.mx/refuerza-ejercito-vigilancia-en-tabasco/