Confirma ‘El Bronco’ cancelación de Monterrey VI

El mañana
Sin recursos para cubrir los costos de la obra

Monterrey, N. L.

El gobernador del Estado, Jaime Rodríguez, “El Bronco” confirmó ayer la cancelación del polémico proyecto hidráulico Monterrey VI, con el cual se pretendía traer agua del río Pánuco.

Durante la reunión del Consejo de Agua y Drenaje, en la que se avaló el nombramiento de Enrique Torres como nuevo titular del organismo estatal, el mandatario reiteró que no hay dinero para la multimillonaria obra.

“El Bronco” subrayó que pese a la prórroga que había otorgado el Consejo para la realización de la obra, ligada con una filial de la Constructora Higa, ésta no se hará.

Explicó que la prórroga se implementó ante la idea errónea de que se perderían los derechos de Nuevo León con el agua del río Pánuco, lo cual es falso, dijo.

Aseguró que se requiere a futuro más agua para Nuevo León, pero estudiarán otras alternativas, aunque aclaró que no hay fecha.

El gobernador señaló que su primer objetivo es renegociar la mega deuda que le dejó su antecesor Rodrigo Medina y poner orden en la administración estatal.

Por otra parte, propuso que sean ciudadanos y no el Ejecutivo los que encabecen los Consejos de Agua y Drenaje y de Metrorrey.

Aclaró que el nuevo director del Metro, Jorge Arrambide deberá de utilizar dicho sistema de transporte con frecuencia para que conozca las necesidades de los usuarios.

SE REÚNE CON

EMBAJADOR DE JAPÓN

Fiel a su estilo, “El Bronco” hizo nuevamente a un lado el protocolo tras recibir al embajador de Japón en México, Akira Yamada, a quien regaló una botella de tequila de su propia marca, así como un chaleco de piel y la figura dorada de un caballo.

A su vez, Yamada obsequió al mandatario estatal una caja de madera con la típica bebida alcohólica japonesa, Sake, elaborada a base de arroz.

Voceros del Gobierno estatal dijeron que el chaleco y la figura ecuestre son donaciones de una empresa privada, mientras que el tequila de la marca “Bronco” fue un regalo personal.

www.elmanana.com/confirmaelbroncocancelaciondemonterreyvi-3055219.html