Ejidatarios aceptan pago de 134 mdp por tierras; podrían liberar autopista Durango-Mazatlán

Gabriela Gallegos

Integrantes del Ejido Pueblo Nuevo aceptaron la suma de 134 millones de pesos como pago por las 756.7 hectáreas sobre las que se construyó la vía con lo que tras 173 días podrían liberar la caseta de Coscomate.

DURANGO. Este viernes podría quedar libre la autopista Durango-Mazatlán, luego que este jueves miembros del Ejido Pueblo Nuevo aceptaron la suma de 134 millones de pesos como pago por las 756.7 hectáreas sobre las que se construyó la vía, informó José Luis Coria Quiñónez vocero de los ejidatarios.

Y es que desde el 23 de abril los comuneros tomaron la caseta de cobro Coscomate y demandaron desde la Sierra Madre Occidental, el pago inmediato de sus tierras. Sin embargo, a pesar de las pérdidas millonarias para Caminos y Puentes Federales (Capufe), pues pasaron 172 días para que el convenio de pago se aceptara por parte de los ejidatarios.

Coria Quiñónez dijo que en reunión sostenida en la Secretaria General de Gobierno, con la presencia de Miguel Ángel Olvera Escalera y el director del Centro SCT- Durango, se aprobó el convenio de pago por un monto de 134 millones de pesos.

El vocero de los ejidatarios, refirió que el pago será cumplimentado el próximo 30 de octubre, por lo que es seguro que este viernes al cumplirse 173 días de la toma de Coscomate, sea el último que pasen en la montaña. “Teniendo el convenio firmado, dejamos la caseta”, concluyó

http://www.elfinanciero.com.mx/nacional/ejidatarios-aceptan-pago-de-134-mdp-por-tierras-podrian-liberar-autopista-durango-mazatlan.html