Granaderos de SSPDF liberan por segunda ocasión avenida Constituyentes

Noticias MVS

Los inconformes instalaron pequeñas barricadas para evitar el paso de los automovilistas y autobuses de pasajeros que se dirigen hacia la estación observatorio, lo que obligó nuevamente a la intervención policial.

Juan Carlos Alarcón López

Por segunda ocasión en el día vecinos de diferentes colonias de la zona de Observatorio y parte de Álvaro Obregón bloquearon ambos sentidos de la vialidad de a la avenida constituyentes a la atura de la calle Jacarandas.

Los inconformes instalaron pequeñas barricadas para evitar el paso de los automovilistas y autobuses de pasajeros que se dirigen hacia la estación observatorio, lo que obligó nuevamente a la intervención policial

Elementos del agrupamiento de granaderos acudieron al lugar del conflicto donde fueron recibidos a pedradas por lo que desplegaron un operativo para replegar a los vecinos y reabrir la circulación.

Los manifestantes se oponen a la construcción del tren interurbano cuyo proyecto prevé un trayecto de Toluca a la ciudad de México pasando por Santa Fe y Observatorio, lo que consideran riesgoso para la estabilidad patrimonial de sus familias.

Por la mañana los vecinos bloquearon la avenida de las Torres y minas de cristo en la colonia molino de santo domingo y posteriormente, avanzaron a Constituyentes y Jacarandas donde mantuvieron un bloqueo de poco más de tres horas.

Esa situación originó la parálisis vehicular en la carretera federal y autopista México-Toluca, así como en diferentes avenidas del poniente, principalmente en la zona de Santa Fe.

Por esa razón, los granaderos de la SSPDF intervinieron para replegar a los inconformes quienes esta tarde nuevamente fueron obligados a levantar el bloqueo de la avenida Constituyentes.

http://www.noticiasmvs.com/#!/noticias/granaderos-de-sspdf-liberan-por-segunda-ocasion-avenida-constituyentes-344