El lunes no habrá clases, advierte dirigente de la CNTE en Durango

Por David Enríquez

Durango, Durango.- El próximo lunes no habrá clases en Durango, advierte el dirigente de la CNTE, Rafael Montes al puntualizar que más de 15 mil profesores se sumarán al paro ese día debido a una marcha para protestar por la Reforma Educativa y que valorarán suspensiones en días siguientes al arranque del ciclo escolar.

La mañana de ayer durante rueda de prensa en una de las bancas de la Plaza de Armas, integrantes de esta agrupación disidente del magisterio y encabezada por Montes, aseguraron ante medios de comunicación que arrancarán el nuevo ciclo escolar previsto para el lunes 24 sin actividad. El próximo lunes no hay clases, advirtió.

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación tiene presencia en 47 escuelas y se estima que unos 10 mil niños no tendrán labores, ya que el informante aseveró que será el 24 cuando arrancarán sin clases y al menos es este día para empezar, aunque si las bases acuerdan que continúe el movimiento le seguirán otros días. Entre 15 a 20 mil maestros pueden participar en esta marcha.

Reiteró que este tipo de movilizaciones que es a nivel nacional tiene como objetivo evitar que se aplique la Reforma Educativa, eliminar la evaluación a maestros por considerarla punitiva y por ello pretenden una mayor unidad del gremio magisterial para defender la educación pública en este país. El magisterio sigue inconforme y las marchas continuarán hasta el último día en que el examen por la permanencia se llegue, pues ese día irán a bloquear las sedes y convocan a maestros para que no presenten este tipo de evaluación.

www.oem.com.mx/elsoldedurango/notas/n3918814.htm