Desaparecen 45 sexoservidoras en Tamaulipas; responsabilizan a policías y al crimen organizado; transgéneros entre las víctimas

Revolución Tres Punto Cero

(18 de agosto, 2015).- Durante los últimos seis meses en Tamaulipas desaparecieron al menos 45 sexoservidoras y personas transgénero, así lo dio a conocer Marbella Bernal Robles, dirigente de la Organización Conexión Joven AC, quien responsabilizó al crimen organizado y al personal del Grupo de Coordinación de Tamaulipas (GCT) de las desapariciones.

La activista social aseguró que los policías tratan a las trabajadoras sexuales como animales, pues las detienen, desnudan y las tiran en cualquier lado abandonadas en la calle, situación que viola sus derechos humanos.

De acuerdo con la denunciante, en la zona metropolitana de Tampico desparecieron 15 personas transgénero, mientras que en Reynosa se presentaron 20 desapariciones de este grupo social, de quienes diez son mujeres.

La activista transgénero aseguró que los familiares de las víctimas están temerosos por las desapariciones que se han presentado ante las personas con preferencias sexuales diferentes, por lo que además el crimen organizado obra derecho de piso, alrededor de 200 pesos semanales a las trabajadoras sexuales para que laboren, mismas prácticas que han reproducido los integrantes de GCT.

Asimismo, Eliseo Carballo, presidente del Centro de Atención Indigenista Chicometépetl, denunció en marzo pasado que las sexoservidoras y personas transgénero son perseguidos y acosados por parte de elementos del Ejército Mexicano, policías de la Secretaría de Seguridad Pública y trabajadores del Sistema de Salud de Tamaulipas, quienes agreden constantemente a este grupo social.

Marbella Bernal aseguró que no solo padecen agresiones como acoso y persecución sino que ahora también son desaparecidas, por lo que pidió respeto para la comunidad Gay en Tamaulipas.

revoluciontrespuntocero.com/desaparecen-45-sexoservidoras-en-tamaulipas-responsabilizan-a-policias-y-al-crimen-organizado-hay-transgeneros-entre-las-victimas/