Asesinan en “presunta balacera” a reportero de Televisa en Orizaba y a 5 más

Orizaba, Ver.- —La madrugada de este jueves, en la ciudad de Orizaba -centro del estado de Veracruz- se registró una balacera, la cual cobró saldo de dos personas asesinadas, entre ellas, indicó un portavoz policíaco, un corresponsal de Televisa de nombre Juan Heriberto Santos Carrera.

Aunque de momento se desconocen el contexto de los hechos, se informó que la balacera derivó de un enfrentamiento entre sujetos desconocidos y personal policíaco.

El combate armado, agregó, recorrió varios kilómetros de aquella municipalidad.

El portavoz refirió a El Piñero de la Cuenca que el enfrentamiento tuvo su punto álgido en pleno centro, sobre la calle Poniente Cinco, a la altura del bar la Taberna.

Allí, se dio la muerte de dos civiles, entre ellos, el reportero Juan Santos Carrera, quien hasta hace dos meses era corresponsal de Televisa-Telever en aquella geografía del centro de la entidad.

De momento, se desconoce cómo ocurrieron los decesos, pues indican que sería una víctima colateral.

Hasta el momento, el Gobierno del Estado no ha informado al respecto.

Cabe mencionar que en agosto del 2014, Juan Santos fue agredido por elementos de la Policía Estatal cuando cubría una protesta de civiles en la autopista Veracruz-Puebla; los inconformes protestaban en contra del gobierno de Javier Duarte por la desaparición forzada de sus familiares.

En aquella ocasión, Santos Carrera y otros compañeros reporteros fueron objeto de golpes a manos de los uniformados.

Última Hora.

De última hora, se informó que además de la muerte del excorresponsal de Televisa, dos reporteros más resultaron lesionados, mismos que fueron identificados como Enrique Rivas y Guillermo Ramos, corresponsales del diario El Buen Tono. Con información de www.elpiñerodelacuenca.com.mx y el Buen Tono

Comunicado de la Fiscalía General de Veracruz:

De acuerdo a un comunicado de la Fiscalía General de Veracruz: “La madrugada de este jueves fueron ejecutadas seis personas en un bar de esta ciudad, entre ellos José Márquez Balderas alias el Chichi, identificado como jefe de plaza del grupo delincuencial autodenominado los zetas, así como Sergio Felipe Mendoza Morgado, Alberto Rodríguez Romero, el reportero Juan Heriberto Santos Cabrera, José Eduardo Castillo Romero y una persona más sin identificar, quienes se encontraban conviviendo en el momento de los hechos”.

Según las autoridades en el lugar de los hechos se encontraban dos reporteros mas, quienes se encuentran en resguardo de las autoridades.

http://plumaslibres.com.mx/2015/08/13/asesinan-en-presunta-balacera-a-reportero-de-televisa-en-orizaba-y-hieren-a-2-mas/