Se manifiestan padres de los 43 normalistas en León

Andrea Murillo, León, Gto.

A casi un año de la desaparición de 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos, de Ayotzinapa Guerrero, normalistas y padres de familia llegaron a León para exigir justicia.

Se reunieron con integrantes de asociaciones civiles, activistas, defensores de derechos humanos y estudiantes llevaron a cabo una marcha para pedir a la sociedad que se sume a la exigencia de la verdad.

“Si no hay justicia para el pueblo, que no haya paz para el Gobierno. Nadie, ni un padre ni un hermano, se quedará en casa esperando a que el Gobierno dé una respuesta positiva. No regresamos a casa hasta que esclarezcan el asesinato de nuestros hijos”, dijo Margarito Ramírez, papá de un estudiante desaparecido.

Su hijo, dijo, fue a estudiar a esa escuela para superarse, y hasta la fecha el Gobierno no les da respuesta clara.

La mamá de Jorge Aníbal Cruz Mendoza con la voz entrecortada dijo a los leoneses que tuvo que abandonar su casa y a sus demás hijos, para seguir en pie de la lucha hasta hallarlo.

“El corazón de madre no puede fallar y sé que está por ahí; lo tiene este maldito Gobierno. No tienen que quedarse callados, alcen la voz, de esa manera vamos a encontrar a nuestros hijos. Este gobierno hace lo que quiere porque nosotros lo permitimos”, agregó.

Otro de los padres gritó afuera de la Presidencia Municipal que ya no se les hace raro ver en Guerrero un cuerpo tirado, “ya nos estamos acostumbrando… ya no queremos Gobierno, nos están matando”, aseveró.

En un circulo de personas, cinco artistas del grupo teatral Ego hicieron una presentación de la violencia que se vive en el País.

Los familiares pidieron a los leoneses que los días 26 de cada mes vez se manifiesten poniendo una cartulina afuera de sus casas, en la que se lea “No quiero ser el 44”.

am.com.mx/leon/local/padres-de-normalistas-piden-apoyo-de-leoneses-222275.html