Protestan maestros de Tamaulipas

MexNewz

Maestros de la Sección 30 del SNTE, en Tamaulipas, esta noche realizaron una marcha para protestar contra la reforma educativa y en apoyo a sus compañeros de la CNTE, en Oaxaca.

Cerca de las 20:30 horas, el contingente representativo integrado por más de 30 maestros, sin vigilancia policiaca y en medio de la calle, partió de la Avenida del 17 Carrera Torres con rumbo a Palacio de Gobierno.

Durante la marcha se hicieron acompañar con velas encendidas y una caja de ataúd color negro con la leyenda “Reforma educativa la muerte de la educación pública”.

Juan Vital, uno de los voceros del Comité de Lucha de la Sección 30 del SNTE, en entrevista dijo que la marcha se realiza contra la reforma educativa y en apoyo a la CNTE de Oaxaca.

“Esto es una forma de protesta en contra de la reforma educativa y de alguna manera es por apoyo a la sección 22 de Oaxaca”, indicó, “estamos inconformes y no porque haya vacaciones vamos a detenernos”.

“La demanda es la suspensión del proceso de evaluación y derogar la reforma educativa, no hay un paso atrás, ni se va a negociar, porque es dañina para los maestros”, agregó.

A su vez la Secretaría de Educación de Tamaulipas anunció, al mediodía, que evaluarán a un total de 3,436 maestros de la entidad.

Desde hace cuatro semanas los maestros de la Sección 30 del SNTE, sin el apoyo de su dirigente Rafael Méndez, han realizado varias protestas contra la reforma educativa en Tamaulipas.

En medio de las manifestaciones tomaron el Congreso del Estado, en dos ocasiones, y las instalaciones de la SET.

Además, el lunes de la semana pasada instalaron un plantón en Palacio de Gobierno, para exigir dialogar con el Mandatario Egidio Torre Cantú.

Pese a que fueron atendidos por representantes del Gobernador, los maestros inconformes anunciaron el rompimiento del diálogo con Torre, quien se negó a recibirlos.

www.mexnewz.mx/estados/item/6255-protestan-maestros-de-tamaulipas