Durango se suma a caravana

Magisterio duranguense contra la Reforma Educativa

Un grupo de maestros de Durango se incorporará a la caravana “División del Norte, todos somos Oaxaca”, que partirá a las 10:00 horas a la Ciudad de México, con escalas en varias ciudades.

El objetivo de dicha movilización es apoyar al movimiento magisterial que la Coordinadora Nacional de la Educación (CNTE) realiza en dicha entidad.

Hilario Román González, uno de los líderes locales de la CNTE, expuso que la caravana parte del Jardín Nazas con rumbo a Zacatecas para una toma simbólica de la ciudad, no sin que antes se hayan sumado algunos docentes que vienen de la Región Laguna.

Antes de llegar a la capital del país la caravana de maestros que se irá incrementando con el transitar por los estados, visitará también las ciudades de San Luis Potosí y Querétaro.

Ya en la Ciudad de México se manifestarán en la sede de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), debido a que de los más de 500 mil amparos de maestros no han sido atendidos.

Por lo pronto, están listo para participar en esta caravana alrededor de 30 maestros, pero se trata de una primera avanzada, pero dependiendo de las necesidades del movimiento, no se descarta la posibilidad de movilizar personal en autobuses para reforzar las protestas.

Exigencia

Buscan apoyar al movimiento magisterial que la Coordinadora Nacional de la Educación (CNTE) realiza en dicha entidad.

Presencia

Están listos para participar en esta caravana alrededor de 30 maestros, aunque luego pudieran envías autobuses.

www.elsiglodedurango.com.mx/noticia/604607.durango-se-suma-a-caravana.html