Pobladores demandan cancelación de obras de gasoducto

Tepetlaoxtoc, Méx, 16 de julio del 2015.-Al menos 200 pobladores de esta demarcación se manifestaron con pancartas en rechazo a la introducción del gasoducto y para demandar la cancelación de los trabajos del tendido de 3 kilómetros que se llevan a cabo desde hace más de un año que ponen en riesgo a 7 mil habitantes.

Al filo de las 11 horas un grupo de vecinos se concentraron en la explanada del palacio de gobierno con pancartas en las que se leía: “No al gasoducto” y “Cancelaciòn de las obras”.

Los inconformes señalaron que las autoridades estatales y municipales nunca tomaron en cuenta la opinión de los habitantes para éstas obras de introducción del gasoducto.

La construcción del gasoducto empezó hace más de dos años, primero en el municipio vecino de Tepetlaoxtoc en donde ha causado gran malestar en varias comunidades.

La empresa Gas Natural pretende distribuir el combustible a empresas de la zona de Ixtapaluca, Chalco, Texcoco y San Vicente Chicoloapan.

Por su parte. Ante las protestas de los habitantes e inconformidad por los trabajos del gasoducto, el presidente municipal, Salomé Donato Sánchez González informó que realizará a cabo una consulta pública entre los habitantes del municipio para que emitan su opinión.

No obstante que el ayuntamiento otorgó el permiso para el tendido de más de 3 kilómetros luego que el cabildo aprobó el proyecto hace más de un año y la mayoría de las obras de introducción de ductos ya se llevaron cabo.

El alcalde, Salomé Donato detalló que emitirá una convocatoria para realizar una consulta pública sobre el asunto.

Esto, tras las protestas de los vecinos; sin embargo indicó que el cabildo dio permiso a la empresa Gas Natural S.A. de C.V para la introducción de ductos porque demostraron la viabilidad del proyecto.

“Se nos planteó y nos percatamos que no es un tema de peligro a la ciudadanía por eso mismo se sometió y lo aprobó el cabildo. Se autorizó que pasen unos 3 kilómetros de ductos que pasarán por el Molino hacia la carretera principal del municipio, pasando por el Columpio, donde habitan 7 mil personas. Pero si en ese sentido demuestran los vecinos lo contrario se hará una consulta”.

reporterosenmovimiento.wordpress.com/2015/07/16/pobladores-demandan-cancelacion-de-obras-de-gasoducto/