Se suman maestros de Quintana Roo al paro nacional

CHETUMAL, QR.- Maestros de todos los municipios de Quintana Roo se sumaron hoy al paro nacional magisterial convocado por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), ala disidente del magisterio.

Los maestros fueron convocados a manifestarse en los localidades de Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Cozumel y Chetumal, a donde concurrieron profesores del resto de los municipios.

En muchas escuelas las clases fueron afectadas y en otras los maestros atendieron a los alumnos y no fue sino hasta el fin del horario escolar que se incorporaron a las manifestaciones.

El vocero del Movimiento Magisterial, Felipe Briceño, informó que convocaron a los maestros de educación básica a rechazar la reforma educativa y la evaluación a la que serán sometidos a través del Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEE) dado que no existen las condiciones idóneas para ser evaluados.

En Chetumal, los profesores iniciaron un plantón en las afueras de la Secretaría de Educación y Cultura en Chetumal desde las 07:00 horas hasta las 20:00 horas, aunque por mañana la asistencia era escasa, ya que muchos maestros del turno matutino dieron clases normales y no fue sino hasta después que se incorporaron a la protesta.

“Estoy en mi escuela y estaremos sumándonos al paro después de concluir nuestra jornada laboral y no violentar el derecho de los niños a la educación”, informó.

En Chetumal, se esperaba la presencia de maestros de los niveles de educación básica de las diferentes localidades de Othón P. Blanco, así como del municpio de Bacalar.

En Tulum, los maestros convocaron a un plantón mitín frente al Palacio Municipal.

En Playa del Carmen, se convocó a un paro de labores y a dos marchas, una a partir de las ocho de la mañana que partiría de la Mega, en Calle 30 con Constituyentes, y otra a las dos de la tarde, que saldría del Palacio Municipal.

En Cancún, la protesta de maestros se realizó en las afueras de las oficinas de la Secretaría de Educación y Cultura con un paro de labores y un plantón que duró desde las siete de la mañana a las tres de la tarde.

En Cozumel, los maestros fueron convocados a un mitín en el parque María Viana a partir de las seis de la tarde de este miércoles. (Con información de agencias | Fotos: @Edirov Ángel Solís – Periodistas Quintana Roo)

noticaribe.com.mx/2015/07/01/se-suman-maestros-al-paro-nacional-dejan-las-aulas-en-qr-para-protestar-contra-la-reforma-educativa-y-la-evalucion-docente/