Muralistas se suman a la lucha contra el fracking

Artistas plásticos de cinco estados del país se darán cita en Papantla para concientizar a la población sobre el peligro del fracking

Poza Rica, Ver.- Artistas plásticos se sumaron al movimiento de lucha contra el fracking en comunidades del municipio de Papantla, donde serán realizados al menos cinco murales a través de los cuales buscan generar consciencia entre los habitantes para que a su vez se sumen a la defensa de sus tierras y medio ambiente, manifestó Mario Martínez, arista plástico originario de Puebla.

Indicó que artistas plásticos de diferentes partes del país que integraron a los trabajos de la Alianza Mexicana contra el Fracking para llevar un mensaje a los habitantes de comunidades en donde estarán planeados los trabajos de exploración y explotación de pozos con dicha técnica.

Subrayó que son al menos cinco artistas de diferentes estados del país realizarán sus trabajos en comunidades de la región de Papantla para que atraer la atención de los habitantes a que se informen sobre las afectaciones que el fracking desencadenará en la región.

Recalcó que los espacios en donde realizarán los murales serán en bardas de casas particulares, con la previa autorización de los dueños, por lo que confían en que los ciudadanos los respetarán y no ocasionarán actos de vandalismo en los mismos.

Destacó que además de la defensa civil que se realiza en relación al fracking, el arte puede atraer e informar a los ciudadanos, ya que en los murales destacarán elementos de la tierra, del campo, de la misma industria petrolera, y la naturaleza de la región que consideran una de las más extensas del país.

Artistas plásticos como Mario Martínez forman parte del movimiento nacional que recorre las plazas para realizar murales y expresiones artísticas como la que desarrollarán en las comunidades papantecas.

http://e-veracruz.mx/nota/2015-06-23/municipios/muralistas-se-suman-la-lucha-contra-el-fracking#sthash.rlBhbHxa.dpuf