Ismael Díaz, periodista de Tabasco Hoy, es asesinado; Artículo 19 pide no descartar su labor periodística

Redacción SinEmbargo
Ciudad de México, 18 de junio (SinEmbargo).– Ismael Díaz López, reportero de los diarios El Criollo y Tabasco HOY, fue asesinado el día de hoy en el municipio de Teapa, informó la Fiscalía General del Estado.

“La FGE Tabasco informa que se encuentra realizando investigación sobre el homicio del periodista, Ismael Díaz López, en el municipio de Teapa, quien fue últimado, este día, con una arma blanca, siendo la línea de investigación mas fuerte la vinculada a un conflicto intrafamiliar, ya que existen antecedentes legales para tal sustento”, escribió la dependencia en su cuenta de Twitter.
Al respecto, Artículo 19 pidió a las autoridades del estado que gobierno Arturo Núñez Jiménez agotar todas las líneas de investigación en el homicidio y no descartar su labor periodística

“Artículo 19 exige a la Fiscalía General del Estado de Tabasco agote todas las líneas de investigación en el homicidio y no descarte su labor periodística. Asimismo, exige a la FEADLE de la Procuraduría General de la República atraiga e investigue el caso”, exigió la organización internacional .

De 2000 a la fecha, Artículo 19 ha documentado el asesinato de 85 periodistas en posible relación son su labor informativa. Durante el actual gobierno de Enrique Peña Nieto se han registrado trece asesinatos, cuatro en 2015.

Tabasco HOY informó que Diaz López fue asesinado el día de ayer en el interior de su domicilio ubicado en la calle 18 de marzo de la colonia Revolución del municipio de Teapa.

De acuerdo con el medio, los hechos ocurrieron a las 7 de la mañana, cuando el periodista fue atacado. Se informó que tras la agresión logró salir a la banqueta con una herida en el pecho. Sin embargo, falleció al ser trasladado a la capital de la entidad.

“Cabe mencionar que el reportero gráfico Ismael Diaz López tenía problemas personales con su ex mujer Juana Pérez Ordoñez, quien hace dias lo había amenazado que no se acercara a sus hijas gemelas quienes cumplirán en este mes 15 años de edad”, reportó Tabasco HOY.

http://www.sinembargo.mx/18-06-2015/1384919