Mina donde murieron 2 hombres tenía 5 años sin operar

Por: PERLA SÁNCHEZ / EL SIGLO COAHUILA / SALTILLO

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) informó que la mina “La Pelota” de Cuatro Ciénegas, donde perdieron la vida dos personas, se encuentra abandonada y no opera desde hace cerca de cinco años.

De acuerdo a lo que se informó, las personas accidentadas trabajaban presuntamente de manera irregular en el lugar, en la extracción de residuos minerales en la mina, tales como fluorita, carita y estroncio de manera clandestina.

A solicitud del Centro de Orientación para la Atención de Emergencias Ambientales (Coatea) de la Profepa, la secretaria de Medio Ambiente en Coahuila, Eglantina Canales, confirmó que en el deceso de ambas personas no está involucrada ninguna sustancia química.

El pasado seis de junio, el Centro Nacional de Comunicaciones (Cenacom) de la Secretaría de Gobernación (Segob), dio a conocer a la Profepa que dos personas estaban atrapadas en la mina “La Pelota”.

Por lo anterior, el siete de junio el Cenacom notificó el fallecimiento de las dos personas, quienes tenían 17 y 35 años respectivamente.

siglocoahuila.mx/noticia/57979.mina-donde-murieron-2-hombres-tenia-5-anos-sin-operar.html