Abengoa comienza construcción de parque eólico en Tamaulipas

El Financiero

La empresa española señaló que el parque, ubicado a 40 kilómetros de Ciudad Victoria, constará de 45 aerogeneradores y tendrá una capacidad total de 148.5 megavatios.

La empresa española Abengoa comenzó la construcción del parque eólico Tres Mesas en las ciudades de Llera de Canales y Casas, a unos 40 kilómetros al sur de Ciudad Victoria, Tamaulipas.

La compañía indicó que el parque, cuyo promotor es Oak Green Energy Systems, tendrá una capacidad instalada total de 148.5 megavatios y para ello estará compuesto de 45 aerogeneradores.

La firma comenzó simultáneamente en abril la construcción de las dos fases en la que se divide el proyecto: la preparación de los accesos al parque y la realización de las primeras excavaciones para la cimentación de las zonas donde se ubicarán las turbinas.

El parque producirá energía eléctrica equivalente al consumo anual de aproximadamente 71 mil hogares que será inyectada en la red de la Comisión Federal de Electricidad, bajo el esquema de abastecimiento.

El proyecto “contribuirá al desarrollo de la comunidad local gracias a la creación de empleos directos e indirectos, y a la puesta en marcha de programas sociales durante la fase de ejecución”.

Con esta nueva adjudicación Abengoa consolida su posición de liderazgo en los sectores de energía y medioambiente, concretamente en el área de las renovables en México, país en el que está presente desde 1979.

Abengoa es una compañía que aplica soluciones tecnológicas innovadoras para el desarrollo sostenible en los sectores de energía y medio ambiente

www.elfinanciero.com.mx/empresas/abengoa-comienza-construccion-de-parque-eolico-en-tamaulipas.html