Marcha Feminista #8deMarzo GDL

Por: Más de 131 ITESO

(Guadalajara, 7 de marzo 2015) En Jalisco, como en el resto del país, la violencia contra las mujeres es situación cotidiana, más no tema en la agenda pública. Acoso callejero, feminicidios, desigualdades laborales, prejuicios son las redes que nos van aprisionando.

Por esto, la red feminista #YoVoy8deMarzo convocó a una marcha por el Día Internacional de la Mujer bajo el grito de “Ni encerradas, ni con miedo”. En el contingente, encabezado por la batucada feminista, nos conocíamos y cuidábamos todas: rechazamos la violencia sexual, la propaganda sexista, proclamamos la reapropiación de nuestros cuerpos. Estaba presente también Imelda Virgen, a casi 4 años de su asesinato por su ex pareja, donde sus familiares no encuentran justicia.

“Reivindicamos a los Feminismos como la vía legítima para desarmar la maquinaria de opresión que nos ha hecho creer que nuestros cuerpos, las calles y el mundo no nos pertenecen. Reivindicamos nuestro derecho a la vida, a habitar e inventar otras formas de existencia, el placer, la vida en comunidad, el cuidado de las unas a las otras como estrategia política para sobrevivir en este desierto.” @yovoy8demarzo

http://www.masde131.com/2015/03/marcha-feminista-8demarzo-gdl/