Familiares de desaparecidos vuelven a tomar las calles del centro

Redacción aguasdital.com, Aguascalientes.

Aguascalientes, Ags.- La mañana de este domingo, familiares de aguascalentenses extraviados marcharon pacificamente por la avenida Francisco I. Madero para exigir a las correspondientes autoridades, por medio de pancartas, mantas y cartulinas, se trabaje para dar con sus paraderos.

Cerca de 80 personas iniciaron el recorrido en la calle 28 de agosto, para concluir al pie de la excedra en donde se turnaron para tomar el micrófono y expresar públicamente su desolación al no recibir información alguna de parte de la Procuraduría General de Justicia respecto al curso de las investigaciones.

“La Navidad no fue la misma de siempre, sin embargo seguimos en pie, tratando de rehacer nuestra vida y estamos insistiendo a las autoridades que hagan su trabajo, que cumplan con su obligación de ayudarnos. Queremos saber dónde están nuestras personas, quién las tiene y por qué no están aquí entre nosotros” manifestó la hermana de Cristal Acevedo, quien hace siete meses no regresa a su casa.

“Le pido al señor Gobernador que nos reciba. Si no hay justicia para el pueblo, no habrá paz para el gobierno”, externó el padre de Sergio Lara, que está desaparecido desde hace cuatro años.

Del mismo modo, hicieron uso de la palabra familiares de Sara Estefanía Muñoz y Paola Janet Yáñez, esta última con apenas 15 días extraviada. Se unieron al clamor los parientes de Cecilia Martínez, cuyo caso concluyó con un supuesto homicidio de causas poco claras, así como alumnas de la Normal de Cañada Honda quienes se solidarizaron con los 43 estudiantes de Ayotzinapa.

Mariana Ávila Montejano, coordinadora del movimiento, informó que el Ministerio Público recientemente cambió a los funcionarios encargados de llevar los casos de desapariciones, reiniciando los procedimientos de investigación practicamente de cero.

“Llamamos a sumarse a las familias que transitan solas y no han hecho pública la desaparición de su familiar a petición de las propias autoridades”, externó la activista, al juzgar que no se están siguiendo los protocolos de actuación y que ni si quiera se conoce con exactitud el número de extraviados que, vía transparencia se sabe ronda sobre los 300.

www.aguasdigital.com/metro/leer.php?idnota=53538