No dejaremos que nos roben más: advierten ejidatarios en Monclova

“A los ejidatarios de Estancias de San Juan Bautista ya nos han despojado de muchos tierras y no vamos a permitir que nos roben más”, advirtió Jesús Peña Vázquez, representante del ejido, a propósito de que los inversionistas del mall quieren el predio donde se ubica la escuela “Profr. José María Uranga” para desarrollar el proyecto comercial, pero a cambio de eso no hacen un ofrecimiento económico, sólo construir un nuevo plantel.

“Lo que estamos pidiendo es una baba en comparación con lo que nos han robado”, aseveró en referencia a que los 107 ejidatarios piden 1 millón de pesos cada uno para aprobar la reubicación del edificio escolar en otra área de Estancias de San Juan Bautista.

“Así como nos robaron las tierras donde se encuentran colonias como la Tecnológico, Picasso, Roma, 10 de Mayo y Petrolera, que pertenecían al ejido, ahora nos quieren robar las que Pemex vendió a los inversionistas del mall sin que le pertenecieran”, expresó.

Otras propiedades que han sido robadas al ejido, dijo, son las de donde se ubica el edificio de Comisión Federal de Electricidad y el Instituto Cumbres.

“Dicen que los ejidatarios somos unos ambiciosos, pero ¿cuál ejidatario está rico?, todos estamos pobres, porque se nos han robado muchas tierras, y ahora nos quieren seguir robando”, manifestó.

www.vozciudadana.mx/inicio/?p=8244