Con marcha exigirán justicia por los transfeminicidios de Geovanna y Sherlyn (Oaxaca)

Noticias / Staff NVI.

Tras el asesinato de Geovanna A. R. y Sherlyn N. N, quienes eran integrantes de la comunida LGBTTTI, un sector de la población oaxaqueña ha convocado a una marcha para mañana viernes 4 de diciembre a las 11:00am, partiendo de la Fuente de las Ocho Regiones, con el objetivo de exigir el esclarecimiento de las muertes.

A través de las redes sociales se ha emitido la convocatoria correspondiente de la marcha que terminará en el Zócalo de Oaxaca de Juárez. En la misiva se invita a las personas que decidan asistir, acudir con vestimenta blanca, pancartas, cubrebocas obligatorio y se les solicita tomar la sana distancia.

De igual manera, los convocantes a la protesta han solicitado a la población oaxaqueña utilizar los hastags: #JUSTICIAPARAGEOVANNA y #JUSTICIAPARASHERLYN, para expresar su rechazo en las redes sociales ante estos acontecimientos.

Finalmente solicitan evitar comentarios en contra de la comunidad LGBTTTI, pues afirman se debe respetar los derechos de este segmento de la población oaxaqueña.

Asesinan a Geovanna

Geovanna Angulo Ramos, mujer trans de 27 años de edad, fue localizada en un barranco en Suchilquitongo, en la Villa de Elta. Fue vista por última vez el pasado 25 de noviembre en San Agustín Elta, donde residía.

La ficha de búsqueda por parte de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca fue emitida el pasado 28 de noviembre, luego de que se presentará una denuncia por la desaparición. El cuerpo fue localizado el lunes 30 de noviembre, en Suchilquitongo.

Hasta el momento no se ha esclarecido el móvil del crimen, por lo que las autoridades encargadas de la procuración de justicia continúan con las investigaciones.

El caso de Sherlyn

En el barrio de Santa María Ex Marquesado, en el municipio de Oaxaca de Juárez, también fue asesinada “Sherlyn”, integrante de la comunidad LGBTTTI. De acuerdo con los reportes, los hechos ocurrieron el martes 01 de diciembre del presente año, a las 21 horas, cuando la víctima fue lesionada con arma de fuego al interior de la estética donde trabajaba; los presuntos responsables del crimen huyeron a bordo de una motocicleta.

Al lugar de los hechos acudieron paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, quienes determinaron que la personas ya no contaba con signos virales. Además el área fue acordonada por la policía, para que agentes investigadores y peritos realizaran las diligencias correspondientes.

https://www.nvinoticias.com/nota/168585/con-marcha-exigiran-justicia-por-los-transfeminicidios-de-geovanna-y-sherlyn