Paro en SPECO por utilidades

Paro SPECO utilidades

Turno de primera hace falta colectiva, la empresa ofrece sólo un bono de 500 pesos.

Luego de considerar que es bajo el monto de utilidades que recibirán, pues afirman que la producción y venta de torres eólicas fue mayor en el año pasado que el antepasado, los obreros de SPECO mantienen un paro de labores con el que exigen una repartición justa.

Desde antes de iniciar el turno de primera, los obreros decidieron no ingresar a la planta y marcar su postura de inconformidad con la empresa ante el bajo pago de utilidades donde los montos oscilan entre los mil y 6 mil pesos como máximo.

Acompañados por su dirigente sindical, Mario Dante Galindo, informaron que su principal inconformidad es por el hecho de que el año pasado las utilidades fueron en promedio de los 8 y 9 mil pesos, a pesar de que en el año fiscal la producción fue baja.

Detallaron que ahora se les informó sobre el PTU, que en un inicio se dijo sería de aproximadamente 3,500 pesos, pero tras sostener reunión con directivos de la empresa, se les mostró la carátula fiscal, donde aparecen los montos reales por pago de utilidades.

En esa carátula, se señala que los montos menores son poco más de mil pesos el máximo de 6 mil, pero a eso se le tendría que generar el impuesto correspondiente, lo que mermará la percepción.

Con todo lo anterior, los obreros indicaron no estar de acuerdo, informando que durante el ejercicio fiscal del 2015 la producción y ventas fueron mucho más altas y por ende tendría que haber más utilidad.

Derivado de todo lo anterior, la empresa decidió descontar el salario del día no trabajado a los obreros, pero además acordaron en la reunión donde sólo entró una comisión encabezada por el representante sindical y 14 trabajadores, que la empresa entregaría un bono adicional de 500 pesos a cada uno.

Tras la información que se les dio mediante la comisión, los obreros acordaron mantener el paro de labores y durante el día de hoy tomar una determinación en cuanto a presentar o no la solicitud de revisión del pago de utilidades ante la SHCP.

http://periodicolavoz.com.mx/paro-speco-utilidades/