Exigen maestros medicamentos y hacen marcha

La denominada Coalición de Maestros de la Educación del Estado de Coahuila, integrada por profesores jubilados y en activo de la Sección 38 del SNTE, de la UAAAN, de la UAdeC y de la Escuela Normal Superior, marcharon ayer en el primer cuadro de la ciudad de Saltillo y se instalaron en la Plaza de Armas de manera permanente para exigir al Gobierno del Estado de solución inmediata al problema de falta de medicamentos en las clínicas y hospitales de la Sección 38 del SNTE.

Los maestros inconformes marcharon por diferentes calles de Saltillo para exigir se resuelvan los problemas del Servicio Médico de la Sección 38 del SNTE.
Los maestros inconformes marcharon por diferentes calles de Saltillo para exigir se resuelvan los problemas del Servicio Médico de la Sección 38 del SNTE.

Roxana Flores Cuevas y Leonardo Acosta, representantes de los sindicatos académicos y administrativos de la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro (UAAAN), exigieron al gobernador Rubén Moreira que entregue los recursos retenidos quincenalmente a los maestros al Servicio Médico del magisterio, pues a decir de ellos, este es el principal problema que mantiene en una grave crisis a los derechohabientes.

Sus demandas:

1.- Realizar Auditoría Externa al Servicio Médico ante los casos de licitaciones infladas para la compra de medicamentos.

2.- Aplicar sanciones administrativas y penales a los responsables de los desvíos de recursos, como ya se ha señalado por el propio personal del servicio médico.

3.- Que el Gobierno del Estado entregue a tiempo las cuotas de los trabajadores y que no destinen el recurso para otras cosas.

4.- Que el Estado asuma su responsabilidad como garante de la seguridad social de los trabajadores.

5.- Derogar las reformas aprobadas en perjuicio de los Trabajadores de la Educación.

Por Rodolfo Pámanes

http://www.eldiariodecoahuila.com.mx/notas/2016/4/14/exigen-maestros-medicamentos-hacen-marcha-572423.asp