Instalarán en Frontera campo de energía solar

FRONTERA, COAH.- En el ejido de Pozuelos de Arriba se instalará una empresa española que generará energía solar, la cual viene a construirse con una inversión de 90 millones de dólares en 270 hectáreas y generar 15 empleos directos.

Ayer durante una reunión que presidieron los ingenieros Milton Ruiz y Édgar Aguirre, así como el director de Obras Públicas del Municipio Ricardo Góngora Ramírez se dio a conocer al alcalde, Amador Moreno López, regidores y síndicos el proyecto de dicha empresa que sería el más grande en este país.

Ahí se dijo que durante su etapa de construcción que tardará de ocho a diez meses se generarán de 60 a 100 fuentes de empleo, posteriormente una vez que ya esté construida se contrarían alrededor de 10 a 15 personas que trabajarán dentro de la industria, la cual se localizará a 8 kilómetros del Libramiento Carlos Salinas de Gortari.

Esto como parte de la Reforma Energética y el compromiso contraído en la Cumbre Mundial del Cambio Climático de apoyar la generación de energía limpia.

Dicha ley obligará a los municipios en el 2018 a consumir más energía limpia y dar garantías de que se reduzca el consumo de energía eléctrica a un 10 ó 15 por ciento.

La empresa española tiene tres células en México, y la cuarta que está por construirse en Frontera será el proyecto más ambiciosos y más grande en el país, pues el terreno que ocupará es de 270 hectáreas y se invertirán 90 millones de dólares.

El munícipe dio a conocer que están en la mejor disposición de colaborar con los propietarios de la industria, así como expedirles los permisos de usos de suelo y licencias de funcionamiento pues el objetivo es que Frontera siga teniendo mayor desarrollo y nuevas fuentes de empleo.

http://laprensademonclova.com/portal/2016/03/18/instalaran-en-frontera-campo-de-energia-solar