En El Salto cerraron padres 8 escuelas

Paro. En ocho escuelas de El Salto se suspendieron las clases debido a que los padres de familia cerraron en apoyo a los maestros.
Paro. En ocho escuelas de El Salto se suspendieron las clases debido a que los padres de familia cerraron en apoyo a los maestros.

En apoyo a los maestros que la SEP pretende dar de baja en este ciclo

En El Salto fueron ocho las escuelas en donde los padres de familia cerraron los planteles en apoyo a los docentes que quieren ser despedidos por no presentar el examen de evaluación educativa.

De acuerdo con lo señalado por los padres de familia, fueron los mismos alumnos quienes les pidieron su apoyo para defender a los docentes que, afirman, son de los mejores maestros que se tienen en la ciudad de El Salto.

Un padre de familia que solicitó el anonimato comentó que las escuelas que durante el jueves se suspendieron las clases son la Escuela Secundaria Técnica número 3, la Colosio, la Democrática, las telesecundarias Mesa del Tecnológico, la San Francisco y las escuelas primarias Benito Juárez, La Colorada y la Blanca.

ESTE VIERNES HABRÁ MÁS CIERRES

Sin embargo, para este viernes se espera que el número de escuelas que suspendan clases se eleve considerablemente y que podría registrarse un paro total de escuelas de nivel básico en la ciudad de El Salto.

“Aunque no lo crean, son nuestros hijos los que nos están pidiendo la ayuda por sus maestros y claro que los vamos a apoyar, no vamos a permitir que los quieran correr por no asistir a un examen de evaluación”, agregó.

Incluso, el padre de familia denunció que el secretario de Educación a nivel federal, Aurelio Nuño, está violando la Constitución porque ninguna ley es retroactiva y a los maestros les están aplicando una reforma que solo se debería aplicar a los que sean contratados de septiembre de 2013 a la fecha.

LES ESTÁN ROBANDO LA QUINCENA

Además, puntualizó que si no les quieren pagar la quincena ya trabajada, entonces se trata de un robo a maestros cometido por el mismo Aurelio Nuño.

El docente reiteró que, en El Salto, la sociedad defenderá a sus maestros de cualquier abuso por parte de las autoridades educativas o policiacas, como ya se actuó en Durango contra algunos docentes.

Viernes

Para este viernes los mismos padres de familia estiman que se sumarán muchas más escuelas a este paro de labores que están haciendo los padres de familia porque así lo pidieron los alumnos.

Paro

Durante la mañana del jueves en El Salto, municipio de Pueblo Nuevo, fueron tres primarias, tres secundarias y dos telesecundarias en donde los padres de familia pararon las labores educativas.

http://www.elsiglodedurango.com.mx/noticia/650746.en-el-salto-cerraron-padres-8-escuelas.html