Suspenden clases por falta de pago

El Siglo de Torreón
GÓMEZ PALACIO

Este día, un total de 20 escuelas de La Laguna de Durango, integradas al programa de Escuelas de Tiempo Completo, cerrarán sus puertas y suspenderá labores, debido a que actualmente el Gobierno del Estado, tiene adeudo con aproximadamente 400 maestros.

Al respecto, Lázaro Becerra Ortiz, dirigente de la Sección 44 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), señaló que en muchos de los casos, el adeudo viene desde el mes de mayo del pasado 2015, por lo que se determinó llegar a cimentar esta medida a manera de presión.

A la fecha sólo se les ha pagado el 50 por ciento del adeudo que se tiene y algunas de las primas que alcanzan hasta los 20 mil pesos.

Estas acciones de protesta, afectarán a más de mil alumnos de los 11 municipios de la Laguna de Durango, ya que en primera instancia se dejó de laborar con el horario extendido que comprende de las ocho de la mañana a las tres de la tarde, por lo que cerrarán a la una de la tarde, pero en vista de la nulidad en la respuesta, se decidió cerrar por completo los planteles.

“A los compañeros se les deben cantidades mayores que son desde el ciclo escolar anterior, son hasta por el orden de los 20 mil pesos, de ahí que hallamos tomado esta decisión que esta respalda por ellos mismos”, comentó.
Señaló que ya se han tenido acercamientos con la Secretaría de Educación, pero no se ha cumplido con el pago correspondiente, “cuando ya las autoridades se habían comprometido a liquidar estos adeudos para el pasado sábado, sin embargo, se recibió únicamente el 50 por ciento”.

www.elsiglodetorreon.com.mx/noticia/1195574.suspenden-clases-por-falta-de-pago.html