Mata “caído” a Minero

Muerte minero Muzquiz

M. Múzquiz, Coah.- Un caído en una mina de fluorita ubicada en la Sierra de Múzquiz dejo como resultad un trabajador de este complejo minero fallecido, el cual pese a que fue traslado rápidamente a esta cabecera municipal para su atención médica murió al llegar al IMSS a las 17:40 horas del día de ayer, por lo que tras dar fe de la muerte del modesto minero el agente del ministerio público ordeno su traslado a una funeraria local para la necropsia de ley.

Fue la mañana de ayer en un predio ubicado en la Sierra de Múzquiz, donde el modesto minero que laboraba para un pequeño productor de esta localidad, y aunque se le brindó auxilio para trasladarlo a este municipio y que recibiera atención médica urgente, la persona accidentada arribó ya sin signos vitales al Seguro Social de esta localidad hasta donde acudió el agente del ministerio público a dar fe del deceso y trasladar el cuerpo a una funeraria local para la necropsia de ley que determinara las causas de la muerte del minero.

De acuerdo a la información que se dio a conocer el hoy occiso respondía al nombre de Claudio Mata Picaso, de 42 años de edad con domicilio en esquina de las calles Ferrocarril y Abraham Long, en el barrio El Porvenir de esta localidad, el cual era originario de esta ciudad y fue su esposa quien reconoció el cuerpo.

Trascendiendo que el modesto minero trabajaba para un contratista originario también de este municipio, y ambos en la explotación del material de fluorita en la sierra de Múzquiz.

laprensademonclova.com/portal/2016/02/04/mata-caido-a-minero