Docentes vuelven a protestar en el Tec

Se manifiestan. Maestros de diversos movimientos vuelven a plantarse en la sede del examen de evaluación docente.
Se manifiestan. Maestros de diversos movimientos vuelven a plantarse en la sede del examen de evaluación docente.

Una vez más se manifestó un grupo de maestros en contra de la aplicación de exámenes de evaluación docente, en las instalaciones del Instituto Tecnológico Superior de Lerdo, donde se lleva a cabo esta prueba.

Desde las primeras horas de este día, acudieron para seguir manifestándose contra la Reforma Educativa, un total de 15 a 20 docentes, miembros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), pertenecientes también a movimientos como el Movimiento Magisterial y Cocopo.

Insistieron en el total rechazo a la Reforma Educativa y al examen punitivo de permanencia, que es sin duda, uno de los puntos de más controversia y conflicto.

La prueba de permanencia se llevó a cabo los pasados días 14 y 15 de noviembre con un primer grupo de maestros y este segundo grupo se evalúa los días 21 y 22 del presente mes.

La Laguna de Durango cuenta una participación cercana a los 700 docentes de los cerca de dos mil 400 que serían a nivel estatal.

Durante la manifestación se contó con la presencia de elementos policíacos, sin embargo, la actividad transcurrió en calma sin ningún incidente.

Sin embargo, los dirigentes del movimiento en La Laguna de Durango, Joel Villarreal y Francisco Ortiz Arellano, señalaron que en un inicio acudieron alrededor de 100 personas a manifestarse, pero se sintieron intimidados por la presencia de al menos unas 15 patrullas de la Policía Municipal, Estatal y Militar.

“Venimos sólo a expresar nuestra inconformidad por la Reforma Educativa y a defender nuestros derechos laborales, pero al llegar vimos muchas patrullas y policías custodiando los accesos del Tecnológico, tal parece que nos toman como delincuentes”, finalizaron.

Reiteraron que no están de acuerdo con la Reforma Educativa y menos con la aplicación de estos exámenes de evaluación, por lo que seguirán extendiendo las acciones de protesta a nivel nacional, como parte de una lucha para revertir esta reforma, ya que señalan, el gobierno con esto busca solamente privatizar la educación en México

Por su parte, Miguel García Mesta, subsecretario de Educación en la región Lagunera, informó que sin incidencia alguna, el 94 por ciento de profesores presentaron su examen de evaluación en base a lo establecido por la Reforma Educativa.

Acudieron alrededor de 230 docentes que pretenden mayores oportunidades de desarrollo profesional dentro de su campo laboral. Hoy continuarán la evaluación en la misma sede.

www.elsiglodetorreon.com.mx/noticia/1172322.docentes-vuelven-a-protestar-en-el-tec.html