Huelga es el próximo objetivo de maestros disidentes

El boicot al regreso a clases no es una de las prioridades de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), sino la huelga general a la que convocarán en fechas próximas al examen de oposición, así como el bloqueo de las sedes, según maestros de la CNTE.

“El iniciar o no el ciclo escolar, para nosotros la Coordinadora no es lo más importante, porque estamos viendo en una perspectiva más amplia, el tema estará en prepararnos y en acumular cosas para la huelga general que eso tiene que ver con la proximidad ahora sí del examen, hacia allá es a donde estamos trabajando”, dijo Francisco Ortiz del MovimientoMagisterial y Popular de La Laguna.

Francisco Ortiz dijo que tanto el boicot como la huelga se verán en las próximas asambleas de la CNTE. Una vez más dejaron en claro que no es la evaluación propiamente el motivo del rechazo de la reforma, sino el proceso “opaco” y por ende las sanciones que se aplican y que los puede llevar a perder su empleo.

Ayer por la mañana un grupo reducido de docentes acudió a las instalaciones de la Subsecretaría de Educación en La Laguna de Coahuila para continuar con las manifestaciones de rechazo a la aplicación de la Reforma Educativa, eligiendo este día por ser el establecido por el INEE (Instituto Nacional de Evaluación Educativa), como fecha límite para enviar la documentación requerida para el examen de oposición.

Argumento

El examen de permanencia pone en riesgo la estabilidad laboral de los docentes, según indican, no por la evaluación sino por la falta de transparencia.

www.elsiglodetorreon.com.mx/noticia/1142973.huelga-es-el-proximo-objetivo-de-maestros-disidentes.html