Justicia para Alma Paola: Feministas alistan marcha en Guanajuato y Moroleón

Ivonne Ortiz, 27 de octubre de 2022

León. – El hallazgo del cuerpo de Alma Paola Zavala Rodríguez, de 25 años, indignó a las colectivas feministas, quienes pedirán que su muerte no quede impune. Por ello alistan marchas en Guanajuato capital y Moroleón, para este sábado.

La colectiva feminista Hilanderas del Sur convocó este 29 de octubre a las 6 de la tarde en la Glorieta de la Amistad.

Bajo los hashtag #JusticiaParaPaola #BajíoFeminicida y #NiUnaMenos, marcharán en memoria de todas las mujeres víctimas de violencia en los municipios de Moroleón, Uriangato y Yuriria.

Las mujeres recorrerán la Glorieta de la Amistad, Puebla, Victoria y terminaran en el Jardín Moroleón.

Imagen: Periódico Correo

En Guanajuato capital también habrá movilización. A través de redes sociales, se invitó a familares de víctimas de feminicidio, colectivos feministas y medios de comunicación al Teatro Juárez. En donde se instalarán siluetas itinerantes de las mujeres que luchan, que representan a nuestras niñas y mujeres asesinadas en México, se lee en la publicación.

Imagen: Periódico Correo

Marcha en León para este domingo

En León, también habrá una marcha feminista organizada por el colectivo Las Demonias. Será una ‘Marcha de Catrinas en Honor a las que ya no están’, el domingo 30 de octubre en el Arco de la Calzada a las 7:00 p.m. El destino será la Presidencia Municipal, en donde recordarán a las víctimas de feminicidio con una cruz hecha con veladoras.

El caso de Alma Paola

Alma Paola fue localizada sin vida este 26 de octubre en la cima del cerro de Amoles, ubicado a escasos kilómetros de la comunidad Santa Gertrudis, dónde la vieron por última vez.

En el lugar donde la hallaron solo se puede subir con vehículos de todo terreno, de doble tracción.

Su desaparición la reportó su familia el 20 de octubre, una semana después se confirmó su hallazgo.

Alma Paola alertó a sus familiares pues había ido a ver a su novio a la comunidad de Santa Gertrudis y desde entonces no sabían de ella.

Según los familiares, la joven de 25 años salió de su casa a visitar una amiga, quien la acompañó ese mismo día a la parada de autobuses con destino a la comunidad Santa Gertrudis, para ver a su novio.

Foto: Periódico correo

Su pareja aceptó estar con ella y dijo que la acompañó a la carretera para que tomara el autobús de regreso a Moroleón.

Desde entonces no se supo nada de Alma Paola.

Apenas este lunes la Fiscalía de Guanajuato activó el Protocolo Alba para su búsqueda. Tuvieron que pasar tres días de su desaparición para hacerlo.

Alma Paola dejó un hueco en su familia y seres queridos.

Con velas y fotografías de la víctima, amigos y familiares se congregaron en el centro de Moroleon este miércoles, exigiendo #JusticiaParaAlma.

https://periodicocorreo.com.mx/justicia-para-alma-paola-feministas-alistan-marchas-de-protesta/?utm_source=pocket_saves