Marcha en Bahía por el día de Erradicación de Violencia contra la Mujer (Nayarit)

Imagen: Tribuna de la Bahía

Israel Torres / Tribuna de la Bahía

Colectivos feministas y familiares de mujeres desaparecidas de Bahía de Banderas, realizarán este viernes 25 de noviembre, en punto de las 05:00 p.m, una marcha conmemorativa al Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, con el ánimo de visibilizar los casos que sufren las mujeres y niñas en el municipio.

Esta marcha iniciará afuera del macro módulo de la Fiscalía de Nayarit, en Jarretaderas, en donde se pasará lista de las mujeres desaparecidas y se llevará  a cabo un mitin referente a los casos de violencia y feminicidios que han ocurrido en los últimos meses en la  bahía.

Lo anterior fue dado a conocer por la fundadora del colectivo Bahía Violeta, Luisa Flores, quien destacó que este año la marcha se extenderá hasta el parque acuático Splash, para exigir justicia por las niñas agredidas sexualmente en el 2021, ya que consideró que es un lugar que atenta con los derechos humanos.

“También vamos a hacer un tipo de manifestación afuera del parque acuático Splash, porque es un lugar en el que se han sufrido violaciones a derechos humanos. También les hacemos la invitación a las autoridades; de hecho, tenemos una nueva Comisión Municipal de Derechos Humanos en Bahía, esperemos que nos apoyen”, informó.

Hicieron el llamado a la población a unirse a esta movilización, que pretende poner en la escena pública esta problemática social, de la que el municipio no es ajeno, sino, al contrario, recordó que, desde el 2017, el municipio cuenta con una alerta de género, además es el segundo lugar estatal con más casos de violencia hacía la mujer.

https://tribunadelabahia.com.mx/marcha-bahia-violencia-genero-60444