Tren Maya: Sedena incrementará seguridad en Quintana Roo con más de 3 mil elementos

Con la inauguración del Tren Maya que se dará durante diciembre, el Secretario de la Defensa Nacional de México Luis Cresencio Sandoval informó que en Quintana Roo se incrementará la seguridad con la presencia de la Guardia Nacional, pues habrá tres nuevas bases aéreas.

De acuerdo con los datos del titular de la Sedena, en Quintana Roo habrá tres mil 200 elementos de la Guardia Nacional adicionales para salvaguardar el mega proyecto, asimismo detalló que habrá cinco aeronaves de la Fuerza Aérea Mexicana para realizar sobrevuelos en todo el trayecto y estarán desplegados en las bases aéreas.

“Con el proyecto del Tren Maya está considerado aumento de la Guardia Nacional, el estado tendrá 3 mil 200 de Guardia Nacional adicionales, este personal estará cubriendo toda la seguridad, todo completo el proyecto, habrá tres nuevas bases aéreas de la Fuerza Aérea, se contará con cinco aeronaves que estarán exclusivamente para la seguridad del Tren”, explicó.

El mandatario dijo que esta seguridad se hará en todos los lugares donde va a tocar el recorrido del tren, estarán en estaciones, hoteles, museos, aeropuertos, así como dentro de las terminales, en donde se vigilará a los pasajeros.

https://www.poresto.net/tren-maya/2023/10/6/tren-maya-sedena-incrementara-seguridad-en-quintana-roo-con-mas-de-mil-elementos-402764.html