Firmantes de la “Declaración por la vida” convocan a una manifestación y acto político cultural

Colectivo Grieta

“CONTRA LAS GUERRAS CAPITALISTAS”

ARTE, RESISTENCIA Y REBELDÍA

Manifestación y Acto Politico-Cultural

Colectivos, organizaciones, pueblos y comunidades e individuos firmantes de la “Declaración por la Vida”, en respuesta a la campaña mundial convocada por el EZLN “en contra de las guerras del capital, cualquiera que sea su geografía” invitan a marchar el próximo domingo 13 de marzo del 2022 a las 12 hrs del Ángel de la Independencia al Hemiciclo a Juárez en la Ciudad de México. La movilización culminará con un acto político cultural en el Hemiciclo a Juárez.

En un comunicado publicado el 9 de marzo pasado, el EZLN informó que “En acuerdo con algunas individualidades, grupos, colectivos, organizaciones y movimientos de SLUMIL K´AJXEMK´OP, las comunidades zapatistas han acordado convocar a movilizaciones y manifestaciones contra TODAS LAS GUERRAS capitalistas, actualmente en curso en varios rincones del planeta. No es sólo en Ucrania. También en Palestina, el Kurdistán, Siria, el pueblo Mapuche, los pueblos originarios en todo el planeta, y tantos y tantos procesos libertarios que son agredidos, perseguidos, asesinados, silenciados, distorsionados.”

El EZLN plantea el arranque de una campaña mundial en contra de las guerras del capital, invitan a organizar “conciertos, encuentros, festivales, reuniones, etc. En fin, las artes contra las guerras.”

El comunicado cierra con la consigna: ¡Contra todas las guerras: todas las artes, todas las resistencias, todas las rebeldías!

https://enlacezapatista.ezln.org.mx/2022/03/11/diversos-colectivos-invitan-a-la-manifestacion-y-acto-politico-cultural-contra-las-guerras-capitalistas-domingo-13-ciudad-de-mexico/