Habitantes de Morelos acusan a Conagua de realizar construcción minera en terreno privado

Xavier Omaña / El Gráfico

CUERNAVACA.— Integrantes del Movimiento Contra la Minera del poblado de Alpuyeca, en Xochitepec, y Tetlama, de Temixco, denunciaron que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) está perforando un pozo para llevar el líquido a ese mega proyecto.

Antonio Camacho Romero, uno de los opositores, detalló que los trabajos de construcción se están realizando en un predio privado, en las inmediaciones del poblado de Xochicalco, prácticamente a unos metros del crucero de Cuentepec.

“Sabemos que la mayoría de la gente de Tetlama está a favor de la minera, pero nosotros que vivimos en los pueblos de abajo, y a lo mejor con mayor consciencia, pensamos que nos van a bañar de cianuro y arsénico”, aseguró.

Destacó que tres importantes afluentes terminarían contaminados: “Palo Bolero”, otro que cruza por el poblado de Alpuyeca y un canal de agua que va hacia Xoxocotla, en Puente de Ixtla.

“Ya el agua contaminada bañaría a toda la región de contaminación a través del agua”, señaló Antonio, quien pidió a los ciudadanos sumarse al rechazo contra la minera Alamos Gold.

https://www.elgrafico.mx/al-dia/habitantes-de-morelos-acusan-conagua-de-realizar-construccion-minera-en-terreno-privado