Con protestas recuerdan a personas desaparecidas en Tamaulipas

Jaime Jiménez/El Sol de Tampico
30 agosto 2022

Recuerdan a personas desaparecidas en Reynosa y en Ciudad Madero mediante protestas pacíficas en Tamaulipas

Reynosa, Tamps., Agosto 30 (OEM-Informex).- Familias en Reynosa y Ciudad Madero que tienen a uno de sus parientes reportados como personas desaparecidas realizaron protestas pacíficas para conmemorar el Día Internacional de las Víctimas de Desapariciones Forzadas como cada 30 de agosto.

Tanto en Reynosa como en Ciudad Madero se llevaron a cabo estos actos para recordar a quienes desde hace años se reportan como no localizados.

En Reynosa se plantaron en el bulevar José María Morelos
Integrantes del colectivo Amor por los Desaparecidos de Tamaulipas, activistas y ciudadanos en general se reunieron en el estacionamiento del supermercado HEB sucursal Morelos a las 17:00 horas de este martes.

En el contingente participaron madres, hermanas e hijas de personas que tienen familiares desaparecidos, portaron playeras y cartelones con la fotografía de su familiar.

Posteriormente caminaron por todo el bulevar José María Morelos hacia la plaza principal Miguel Hidalgo, frente al palacio municipal.

Una vez en el centro de Reynosa, dieron un pronunciamiento recordando a sus seres queridos que han sido privados de su libertad.

Solicitan apoyo a Américo Villarreal para encontrar a sus familiares
Las lonas con fotografías que llevaban las tendieron en la explanada del punto de reunión, exigieron justicia y solicitaron al gobernador electo, Américo Villarreal Anaya que atienda esta problema de inseguridad y desaparición esta entidad.

Dentro de la manifestación, los colectivos fueron acompañados por la Comisión Estatal de Derechos Humanos, además por elementos de Protección Civil y Transito.


Exigen apoyo para encontrar a las personas desaparecidas en Reynosa | Jaime Jiménez

Aunque no se tiene estadísticas reales en cuanto a desaparecidos, aseguraron que Tamaulipas ocupa el segundo lugar nacional en desapariciones.

A la par, señalan que muchas de las familias que han sido víctimas tienen el temor de denunciar por amenazas o represalias.


Tanto en Reynosa como en Ciudad Madero se llevaron a cabo estos actos para recordar a quienes desde hace años se reportan como no localizados | Jaime Jiménez

También en Ciudad Madero se manifiestan en memoria a personas desaparecidas
Colectivos buscan a sus familiares desaparecidos en el sur de Tamaulipas, con fotografías y mantas acudieron a la explanada de la presidencia de Ciudad Madero para pedir el apoyo de las autoridades.

Buscan a sus familiares desde hace 11 años
María del Pilar Arenas Navarro, madre de Héctor Manuel, señaló que desde el 24 de agosto del 2011 su hijo se encuentra no localizado, que a decir de ella falta apoyo por parte de las autoridades estatales y federales para obtener información que lleve al paradero de sus seres queridos.

Comentó que es urgente que las autoridades de Tamaulipas, Federación y de la Comisión de Búsqueda pongan atención y realicen las búsquedas pertinentes en las zonas donde se tenga indicios de fosas clandestinas.


También en Ciudad Madero se manifiestan en memoria a personas desaparecidas | Juan Hernández

“Nosotros somos un colectivo que buscamos a nuestros hijos, hijas, madres y esposos, todo tipo de familiar desaparecido desde el 2010, estamos formados por puros familiares que los buscamos a nuestros seres queridos, no buscamos culpables solo encontrar a nuestro familiar”, aseveró.

Marchan y protestan de forma pacífica para recordar a personas desaparecidas en Tamaulipas, señalando la necesidad de más apoyos para localizarlos.

Con información de Juan Hernández

https://www.elsoldetampico.com.mx/local/regional/con-protestas-pacificas-recuerdan-a-personas-desaparecidas-en-tamaulipas-8818769.html?utm_source=pocket_mylist