Comerciantes, inconformes por reordenamiento frente a Mercado Hidalgo, en Celaya (Guanajuato)

Ricardo Aguilar, Zona Franca
agosto 26, 2021
Celaya; Gto.- El reordenamiento de los comerciantes ambulantes llegó ahora a la zona frente al Mercado Hidalgo en el Boulevard Adolfo López Mateos, donde se tiene detectados 24 puestos, de los cuales 12 no tienen permiso y los otros exceden su metraje.

Lograr reordenarlos es también para delimitar el paradero del transporte público, el cual, prácticamente desapareció con los puestos que invaden la banqueta y deja solo medio metro para circulación del peatón.

Sin embargo, el reordenamiento que intenta la Dirección de Fiscalización causó molestia en los locatarios del mercado Hidalgo, quienes desde 1987 tienen permiso de sacar puestos al frente y acusan que no ceden su espacio para los comerciantes ambulantes los días viernes, sábado y domingo.

La determinación de los locatarios es que se permita la colocación de todos o que todos sean retirados, bajo el argumento que la mesa directiva del Mercado Hidalgo paga por el barrido e incluso el alumbrado público, debe darse preferencia a sus locatarios, no a los ambulantes con menos de dos años que se colocaron.

Mientras que la Dirección de Movilidad colocará dos paraderos, en el espacio que será liberado y sin comerciantes, para evitar que los pasajeros invadan el arroyo vehicular al no tener un lugar para esperar el transporte público.

Foto: Especial

Justamente este paradero es el de mayor afluencia en la ciudad, dado que convergen cada 40 segundo unidades suburbanas, intermunicipales y una urbana como: Ruta 3, San José de Guanajuato, Elguera, Gasca, Roque, San Elías, Santa Teresa, San Cayetano, Tenería, Plancarte, además de las intermunicipales con destino a Villagrán.

Mientras que la Dirección de Tránsito y Vialidad se encargará de evitar que taxis, personas que carguen y descarguen, vehículos particulares que se estacionen y auxiliar para que el transporte público no demore varios minutos, solo ascienda y descienda el pasaje.

https://zonafranca.mx/politica-sociedad/comerciantes-inconformes-por-reordenamiento-frente-a-mercado-hidalgo-en-celaya/