El lunes reanudarán clases en las escuelas con paro (Sinaloa)


Foto ilustrativa El Debate

Directores de los planteles piden que les den la base a los maestros para que tengan seguridad laboral

Angelina Corral

Culiacán, Sinaloa.- Este lunes se reanudarán las clases en las escuelas secundarias generales que realizaron plantón el pasado jueves y ayer, ante la falta de respuesta a sus demandas. Directores de dos planteles, con un número aproximado de mil alumnos cada uno, indicaron que avisaron a los padres que el próximo lunes mandaran a sus hijos, pero no descartan que el paro se vuelva a realizar en caso de que sus peticiones no sean atendidas.

A través de un comunicado de prensa, Homobono Rosas, subsecretario de Educación Básica, aseguró que no hay motivos para suspender labores y que ya se solucionaron algunas de las solicitudes.


Foto ilustrativa El Debate

Quiero enfatizar que de ninguna manera se suspenden clases, ni se tiene programado paro para el próximo lunes. Los padres de familia deben tener la seguridad de que las secundarias van a estar abiertas y con los maestros dando clases

Opinión

Para el personal de las escuelas no es fácil suspender clases porque hay padres de familia que les reclaman, pero deben entender que como trabajadores tienen derecho a exigir sus derechos, explicó Míriam Josefina Panduro Ibarra.

En la escuela secundaria general Centenario de la Revolución Mexicana que dirige, ni el jueves ni el viernes hubo clases, pero el personal acudió y se encontraba afuera del plantel.
La directora explicó que en esta secundaria faltan varios maestros, y solo la minoría tiene base. Aún así, dijo, todos trabajan con entusiasmo, pero ya requieren tener seguridad laboral.

Algunos maestros explicaron que son padres de familia y requieren que les paguen a tiempo, además de poder contar con su base. Algunos padres de familia de este plantel indicaron que le van a dar su apoyo a los maestros.

En la secundaria federal Número 2 tampoco hubo clases ayer, pero a los padres de familia se les mandó un recado de que el lunes mandaran a sus hijos, dijo el director. En esta escuela también hacen falta varios profesores para brindarle una mejor atención a los alumnos.

https://www.debate.com.mx/culiacan/sinaloa-culiacan-paro-laboral-empleados-snte-27-maestros-clases-escuela-20180901-0059.html