ENCUENTRO DE REDES DE RESISTENCIA Y REBELDÍA
Y 25 ANIVERSARIO EZLN
FESTIVAL DE CINE
PUY TA CUXLEJALTIC

Periodistas del Edomex exigen justicia a un año de la muerte de Javier Valdez

Emilio Fernández

Reporteros de la zona oriente del Valle de México acudieron a Teotihuacán para exigir justicia por la muerte del periodista de La Jornada y por los crímenes a otros comunicadores en los últimos meses

Al cumplirse un año del asesinato del periodista Javier Valdez, ocurrido en Culiacán, Sinaloa, reporteros de la zona oriente del Valle de México acudieron a Teotihuacán para exigir justicia, no solo por su homicidio, sino por los crímenes de otros comunicadores en los últimos meses.

Un grupo de informadores de la entidad mexiquese desplegaron una manta, casi al pie de la pirámide del Sol con la frase “Justicia por el asesinato de Javier Valdez”.

“Hoy se cumple un año del asesinato de Javier Valdez, entonces lo que nosotros estamos exigiendo es que se esclarezca este asesinato y no solamente el de él sino de todos los comunicadores que han sido asesinados y que no hay nada hasta el momento que nos indique por qué fue , por qué fueron cometidos estos asesinatos y además también decirte que hoy los periodistas estamos expuestos a todo , es muy peligroso esta profesión y se cometen y se comenten asesinatos y no hay justicia , no hay esclarecimiento de estos hechos”, comentó Alejandro Gudiño, corresponsal de un medio local.

Con esta acción los reporteros y corresponsales se sumaron a la jornada nacional por el primer aniversario luctuoso del periodista del periódico La Jornada.

Además, clamaron que se esclarezcan los crímenes de otros comunicadores que han perdido la vida por desempeñar su actividad profesional.

También, demandaron a las autoridades de los tres niveles de gobierno garantías para desarrollar su labor periodística porque en los últimos años ha aumentado el riesgo para llevar a cabo su trabajo.

http://www.eluniversal.com.mx/metropoli/edomex/periodistas-del-edomex-exigen-justicia-un-ano-de-la-muerte-de-javier-valdez