Marchan en Tecomán para que se haga justicia a “Tita” (Colima)

Foto: El Comentario

Yesuni López Aldape / El Comentario

Un numeroso contingente de personas exigiendo que se aplique la justicia en el caso del asesinato de la menor de 16 años Martha LeticiaTita, quien falleciera el pasado domingo 4 de julio en su domicilio tras ser ahorcada, marchó por calles de Tecomán.

Los padres y otros familiares encabezaron la marcha en la que también se pidió por Lupita, una joven de 23 años de la colonia Valle Querido en Tecomán, que fue reportada como desaparecida desde el pasado 2 de julio. Ella es madre de un menor de 4 años.

Los manifestantes portaban pancartas donde se podía leer “Ni una más, ni una menos”, “Justicia para Tita”, “Que pague el asesino” o “No fue accidente, fue feminicidio”.

El contingente con amigos, padres de familia, activistas y compañeros de Tita, marchó a lo largo de la avenida López Mateos hasta llegar al jardín principal de Tecomán, donde colocaron pancartas y pidieron a las autoridades que se esclarezcan el feminicidio y encuentren a las desaparecidas.

Candelaria Ruiz Medina, tía de Tita, fue quien habló a nombre de la familia. “No vamos a parar hasta que no caiga todo el peso de la ley, queremos justicia para Tita y también pedimos por Lupita que está desaparecida. Ya no podemos quedarnos calladas, es mi sobrina, pero también muchas más, ya no nos vamos a callar. Fue un feminicidio y queremos ser escuchadas”, dijo.

A 8 días de la muerte de TitaCandelaria dijo que están teniendo comunicación con la Fiscalía General del Estado. “Están haciendo su trabajo, creo que van avanzando y no perdemos la fe en nuestras autoridades que están trabajando en ello y que sí nos van a hacer justicia”.

Mientras la manifestación avanzaba, desde el micrófono se pedía el respaldo del Gobierno en todos sus niveles. “Tita murió en manos de un asesino que está libre. Gobernador, presidentes, ayúdennos a que esta familia esclarezca el asesinato de su hija, que sirva de algo esta marcha, que seamos escuchadas y aquellas mujereshermanashijas y madres que no duermen en sus casas, regresen seguras, que no sea ni una más adolescente ni una adulta”.

Candelaria Medina, la madre de Lupita Medina, la joven desaparecida hace 10 días, dijo que “no la encontramos. Está la denuncia, pero no me han dicho nada, cuento solo con el apoyo de las amistades y redes”.

https://elcomentario.ucol.mx/marchan-en-tecoman-para-que-se-haga-justicia-a-tita/