Estudiantes y egresadas del Tec de Tepic denuncian ser víctimas de acoso y machismo por parte de los profesores (Nayarit)

Imagen: Crys Benítez

Crys Benítez / El Occidental

Tepic, Nayarit.- Este miércoles por la mañana, estudiantes y egresadas del Tecnológico de Tepic llevaron a cabo una manifestación frente a la institución educativa y para ello, bloquearon la calle por corto tiempo, esto como protesta ante la falta de respuesta por parte de la Dirección General, ante las constantes denuncias que han realizado.

Fernanda Alvarado, integrante del colectivo feminista de dicho plantel, señaló que el motivo de esta actividad se debe a que las alumnas han sido víctimas de acoso y machismo por parte de profesores y alumnos e incluso, hay denuncias ante la Fiscalía del Estado de violación sexual y pese a ello, todo continúa igual.

Ante esta situación, recordó que hace dos años hicieron un “tendedero de la vergüenza” y a partir del mismo, generaron y entregaron un pliego petitorio para atender el problema, pero hasta el momento, recriminó que el director Manuel Uribe, no haya hecho nada para protegerlas. Ejemplo de ello es que los maestros denunciados siguen impartiendo clases, es por ello que se sienten inseguras y cansadas de que sean ignoradas.

Para concluir, Fernando Alvarado, añadió que al menos 5 profesores han sido señalados por faltar el respeto a las estudiantes lo que considera grave, dado que ni si quiera en su casa de estudios se sienten seguras, debido a que tienen que continuar conviviendo con los docentes.

https://www.eloccidental.com.mx/local/estudiantes-del-tec-de-tepic-denuncian-ser-victimas-de-acoso-y-machismo-por-parte-de-los-profesores-8892320.html