“No fue accidente, fue un feminicidio”; exigen justicia para Julissa (Colima)

Foto: Diario Avanzada

Heidi de León Gutiérrez / Diario Avanzada

Colima, México, Avanzada (11/05/2021).- Julissa tenía 15 años de edad y el pasado jueves se informó que había fallecido a consecuencia de las quemaduras que sufrió en el incendio de una casa, sin embargo, tres días después del hecho, amigos y conocidos de la menor de edad exigen justicia y aseguran que fue asesinada.

Este fin de semana a través de la red social de Facebook, amigos y conocidos de Julissa denunciaron que la menor de edad no murió calcinada, sino asesinada por un menor de edad que al parecer, se encuentra prófugo de la justicia.

Así también, los conocidos de Julissa convocaron a una marcha este 10 de mayo, la cual partió del Jardín de San Francisco de Asís en Villa de Álvarez.

AVANZADA se comunicó a la Fiscalía de Justicia del Estado en donde nos informaron que no se puede dar detalles sobre el caso por la etapa de investigación.

No obstante, la dependencia estatal tiene abierta una carpeta de investigación por homicidio en contra de la menor de edad, de acuerdo a información extraoficial recabada por este medio impreso.

A través de las redes sociales, los conocidos de Julissa demandaron justicia para la menor de edad y expusieron que la persona que la atacó tiene 16 años de edad.

El pasado jueves, los medios de comunicación reportaron que al interior de una cada ubicada en la calle Estado de México de la colonia Alta Villa en Villa de Álvarez fue localizado el cuerpo calcinado de una menor de 15 años de edad.

De acuerdo a esa primera información, la menor se encontraba en el baño hasta donde corrió para refugiarse del fuego.

Este domingo, a través de diversas publicaciones de amigos y familiares de Julissa se expresó que la menor fue asesinada y su agresor provocó el incendio para tratar de ocultar el hecho.

https://www.diarioavanzada.com.mx/?p=22695