Temen padres retroceso en tratamientos a niños con cáncer por desabasto de medicinas (Colima)

Foto: El Comentario

Carlos A. Arevalo / El Comentario

Debido al desabasto de medicinas para la atención a niños con cáncer, en el Instituto Estatal de Cancerología (IEC), padres de los menores temen que sus hijos puedan tener un retroceso en su tratamiento, advirtieron familiares de los pacientes.

Además, “el medicamento lo estamos comprando y es caro”, dijo Verónica Mendoza Rodríguez, familiar de un paciente, quien indicó que esta semana los niños necesitarán medicinas, pero hay desabasto.

Añadió que “el director del Instituto dice que el problema de desabasto es a nivel nacional, pero se necesita que haya medicamento suficiente para los niños, porque hay quienes llevan avance en su tratamiento y van a retroceder”.

Indicó que “son varios los medicamentos que se requieren, sobre todo aquellos que componen las quimioterapias, aunque también hay uno que los niños necesitan cada semana”. Dijo que son aproximadamente 30 pequeños afectados por el desabasto.

“No les otorgan el medicamento desde la semana pasada y no se abastece a todos los niños”, señaló.

Otra madre de familia señaló que “mi hija no ha llevado las quimioterapias necesarias por la falta del medicamento. Cuando no es por una cosa es por otra (el desabasto), primero por el cambio de gobierno y ahora por el coronavirus, en sí no se han tenido las quimioterapias, porque no hay todo el medicamento que necesitan llevar”.

https://elcomentario.ucol.mx/temen-padres-retroceso-en-tratamientos-a-ninos-con-cancer-por-desabasto-de-medicinas/