Familiares de niños con cáncer y pacientes con VIH “clausuran” Palacio Nacional (Ciudad de México)


Los diversos contingentes formaron un grupo de 35 personas que se plantaron junto a la puerta. Foto: Daniel Ojeda

Gerardo Suárez / El Heraldo de México

Los inconformes pegaron varios sellos con la frase “clausurado” en la puerta central del inmueble donde despacha el Presidente

Familiares de niños con cáncer y pacientes con VIH del IMSS que denuncian desabasto de medicamentos realizaron una clausura simbólica de Palacio Nacional.

Los inconformes pegaron varios sellos con la frase “clausurado” en la puerta central del inmueble donde despacha el presidente Andrés Manuel López Obrador.

A esta protesta se sumó parte de un grupo de trabajadores del Instituto Nacional de Rehabilitación que exigen basificación.

En total, los diversos contingentes formaron un grupo de 35 personas que se plantaron junto a la puerta.

Fucam al margen de “clausura”

Quienes se mantuvieron al margen de esta protesta son las pacientes de la Fundación de cáncer de mama (Fucam), quienes se estuvieron a unos metros de distancia.

El contingente de unas 120 inconformes continúa con sus demandas de que se haga un convenio con el Insabi para que se de continuidad a la gratuidad de los servicios este año en la organización.

https://heraldodemexico.com.mx/pais/familiares-de-ninos-con-cancer-y-pacientes-con-vih-clausuran-palacio-nacional-puerta-imss/