Hay amenazas en Colima contra madres buscadoras: Red de Desaparecidos

Imagen: El Comentario de Colima

César Barrera Vázquez / El Comentario de Colima

Yo no voy a dejar de buscar a mi hijo, expresó categóricamente María del Carmen Sepúlveda Gómez, presidenta de la Red Desaparecidos en Colima, quien confirmó que madres buscadoras en Colima han sido amenazadas por buscar a sus “corazones”.

“En lo particular, a mi esposo y a mí nos hablaron 15 días. Un día le hablaban a él y un día a mí: ya deja de buscar a tu hijo, ya deja de hacer esto. Uno mismo yo lo sé… no sé si corra algún riesgo… nosotros no buscamos quién lo hizo, como nosotras decimos, a mí que me regresen a mi hijo y ya. Es todo lo que yo pido”, declaró en una entrevista con El Comentario.

Reconoció que puede ser que en el camino de la búsqueda de sus desaparecidos toquen puntos que no a todos les gustan, por lo que de ahí se pongan en riesgo a las madres buscadoras.

“La verdad es que esta situación es insegura para todos”, expresó Sepúlveda Gómez, quien confirmó que sí reciben protección de las autoridades de la Fiscalía General de la República, en especial cuando realizan búsquedas en campo.

“Qué bueno que todas y varias compañeras lo tengan. Si lo quieren dar a las madres que andamos en esto, qué bueno sería que de parte del Gobierno no lo tengamos que pedir, que nos lo dieran sin tenerlo que pedir. Porque a todas nos han hablado, nos han dicho: deja de buscar a tu hijo”, concluyó.

https://elcomentario.ucol.mx/hay-amenazas-en-colima-contra-madres-buscadoras-red-de-desaparecidos/